sábado, 3 de julio de 2010

7º Aniversario de "Back To Begin"


7 años han pasado ya desde que "Back To Begin" viera la luz la primera semana de Julio de 2003. Tras toda una vida componiendo letras y melodías finalmente me vi animado a trabajar en un album que terminaría en formato cd y lo iba a escuchar mucha gente.

Tras una mala experiencia de un proyecto musical que no tuvo fin y tras terminar mis siguientes composiciones de una compilación de letras y melodías llamada "Surviving Myself", decidí aprender a tocar programas de música y darle vida a nuevos temas. Gracias sobre todo al apoyo de MCeesay me animó a descubrir programas de música como fruity loops, ejay, rebirth... para que al menos creara patrones, loops y finalmente canciones de todas las composiciones, y eso hice, me apliqué y finalmente ya empecé a tocar música.

"Back To Begin" se empezó a trabajar en Septiembre de 2002, muchos de los primeros loops y bases se perdieron, de ahí nacería "Off", canción hip hop que habla del esfuerzo de la creación musical y la facilidad de medios que tienen otras personas, aquí tuve la participación del rap escrito y cantado por el propio MCeesay. Esta no sería la única colaboración, también 3 personas mas se unieron al trabajo de composición de "Back To Begin", la letra de "Selfish"fue cedida por una chica que firmó bajo el seudónimo de Isabelle.

Las canciones del album en su mayor parte enfocadas a la música electrónica también tenía varios matices donde se tocaba el R&B ("Off", "Answered Questions", "Revenge After Scorn", "Wrap Me Up") el funky ("The Proof") el electro-house ("Back To Begin", "Escaping Of Home", "Society"), techno-pop-electronic ("Not Confide With Strangers", "Selfish", "Something Wrong", "Verify", "You Gave A Gift Of Love", "You Can Understand!", "Pleurer Pour Parler", "If It's About Me", "What's Going On?... Dear Work") y una balada jazz-acoustic ("Reasons To Be Alone")

El album recoge todo tipo de historias y vivencias la mayoría personales. También como iba a ser mi carta de presentación quise hacerlo lo mas variado y llamativo posible, incluso mi mejor amigo de la infancia también quiso estar y colaboró en dar forma a la canción en francés de "Pleurer Pour Parler" y dedicar "You Gave A Gift Of Love" a una de mis mejores amigas. "Wrap Me Up" es la única que se grabó sin ser versión estudio, meses después saldría masterizada como "Funfucktion Remix".

PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

En el mes de Julio es muy difícil promocionar la música, al menos en 2003, pero con internet te lo ponen todo algo mas fácil así que como primer mal paso decidí probar suerte en un foro de Madonna donde se generaron mas bien criticas, pero con el tiempo y a pesar de pasarlo mal te das cuenta que realmente no apreciaban la música y criticaban a todo el mundo por el hecho de criticar como divertimento, cosa que como fan de Madonna me entristecía porque nunca me vi con ese tipo de actitud tan pueril. Afortunadamente no todo fue aquel mal paso, en Chile crearon mi primer Club de fans, escucharon el album y un grupo de seguidores decidieron ayudarme allí. También en la emisora de la UB (Universitat de Barcelona) se pinchó el tema "The Proof" al menos durnate una semana, también tuvo difusión en ciudades de Andalucía, en Zaragoza, Tenerife... personas que animaron a promocionar el album y agradecí inmensamente.

A pesar de todo, y tras ver algunas muestras de apoyo decidí aventurarme al paseo por Discográficas de Barcelona, de hecho todas y las mas importantes tienen el cd de "Back To Begin". Contactó conmigo "Vale Music" para darme las gracias por la maqueta pero dijeron que no era lo que la discográfica estaba buscando (y no me extraña, que horror... jejeje), en Warner fui con MCeesay, nos sentaron para escucharlo y una llamada de teléfono interrumpió el momentazo, también un mes después recibí una llamada de "Divucsa" que jamás contesté, y no me pregunteis porqué porque ni yo mismo lo se.

Un disco demasiado amateur y con carencias profesionales pero lleno de ilusión, variedad y matices musicales.




01. Back To Begin
02. Off (feat. MCeesay)
03. Answered Questions
04. Not Confide With Strangers
05. Revenge After Scorn
06. Selfish
07. Something Wrong
08. You Can't Understand!
09. Pleurer Pour Parler
10. The Proof
11. Verify
12. You Gave A Gift Of Love
13. Wrap Me Up
14. If It's About Me
15. What's Going On?... Dear Work
16. Reasons To Be Alone
17. Escaping Of Home
18. Society (bonus track)


SINGLES

THE PROOF

01. The Proof (Magic Music Remix)
02. The Proof (Dance Club Remix)
03. The Proof (Forum Remix with rap)
04. Hide Opinions
05. The Proof (Cooked Feelings Mix)
06. The Proof (Garage Remixed)
07. The Proof (Album Version)
08. The Proof (Instrumental Extended)


OFF

01. Off (Album Version)
02. Off (Hip Hop In Da Mix)
03. Off (botleg with "Stronger Than Before")


NOT CONFIDE WITH STRANGERS

01. Not Confide With Strangers (Album version)
02. Not Confide With Strangers (Revenge version)
03. Not Confide With Strangers (Revenge Instrumental version)


SOMETHING WRONG

01. Something Wrong (Album version)
02. Something Wrong (Mystic Church Remix version)
03. Selfish (acapella version)


WRAP ME UP

01. Wrap Me Up (Album Version)
02. Wrap Me Up (Funfucktion Remix)
03. So Sensual (Jungle Mix)


Listen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario