BIOGRAFÍA

JDonn cuyo nombre real es Jorge, vivió y se crió en Barcelona (España) y desde muy pequeño ha tenido pasión por la música. Sus primeras composiciones fueron a los 9 años; JDonn guardaba celosamente todas sus composiciones como albums durante años.

Creaba melodías y letras y las recopilaba, todo fue así hasta 2001 que tras una mala experiencia en el mundo discográfico decidió tomar las riendas de su propia música y empezó a aprender a hacer música electrónica desde el PC de casa. Su primera maqueta física fue en 2003 se llamó “Back To Begin” y JDonn lo lanzó sin demasiada fortuna por internet, además de recorrerse varias discográficas para que escuchasen su primer material convertido en album. Un año después grabó una nueva maqueta “What I Mean” que decidió por el momento no hacer pública.

Finalmente tras varias canciones sueltas decidió sacar canción nueva en Febrero de 2008; “Recycling Fears” fue la respuesta a tanto tiempo de miedo y silencio por volver a salir a la palestra musical. Llegaron dos canciones mas: “Rude Lovers” y “Another Day, Another Drama”, «No More Ordinary Days» y «Memories I Have To Forget» se promocionarían en la plataforma musical lastfm con bastante aceptación. JDonn empezó a finalizar lo que sería su album de regreso pero finalmente «Life Is Winter» quedó sin publicarse.

JDonn propuso trabajar a MCeesay como productor del que es su actual album «Inventions» un album innovador lleno de varios estilos musicales y rico en imaginación y creatividad. 2010 fue el año fructifero de trabajo conjunto, y tuvo resultado promocional en las redes y páginas musicales; incluso se llegó a publicar en portales como Amazon, iTunes o Spotify. 


"U Gotta Have this Feeling" tuvo mas de mil visitas en 2 días en la web N1M y así estuvo durante semanas con buena acogida. "Aquel Sentimiento" sería el primer single en español en años, también con buenos resultados en varias website, además se hizo versión en inglés para la ocasión "Fake Illusions". Pero una de las canciones con mejores resultados del album fue "Scandal" fue llegó al número 1 de la lista a finales de 2010 en los portales de ArtistServer o MusicForte dónde además se promocionó un EP de Remixes del tema, siendo radiado en la emisora durante varias semanas en el programa del Top 100 semanal.

Seguiría la promoción de singles como "Ténèbres" y finalizando con "Breathing to Survive", esta última reeditada con un nuevo remix, finalizarían la era "Inventions", por cierto, la canción que da título album se promocionaría 2 años después de forma discreta en un par de páginas musicales.

"Inventions Reloaded" llegaría a principios de 2011, álbum creado única y exclusivamente para seguidores, sin promoción alguna. Temas del album "Inventions" remezclados y versionados por el propio JDonn. "Lights Camera Action" tuvo una breve promo en contadas webs con discretos resultados, salvo en el portal ArtistServer dónde nuevamente recibió apoyo y varias semanas en el top 10.

Como regalo y apoyo a la web ArtistServer JDonn publicó en la Navidad de 2011 una versión del clásico "Have Yourself a Merry Little Christmas", llegando al #1 con más de 3000 votos en a penas horas. La canción permaneció durante meses, e incluso en la Navidad de 2012 volvió a colarse en el Top 10.

En 2012 llegaría un nuevo tema inédito de JDonn, esta vez de la mano del músico finlandés M. Wivolin con un tema que ya tenía grabado "Everything I Could Never Tell". Esta balada de corte clásico entraría directamente en el #1 de varios portales musicales como ArtistServer, Soundclick, Unsignedweband, etc... También contó con la colaboración de Masby Music que le hizo el video clip.

En 2013 llegaría un tema pop electrónico "You Tear My Heart" hasta la fecha el tema con más éxito en las redes y páginas musicales para JDonn. Tuvo una promoción bastante extendida, además acompañó nuevamente un videoclip creado por Masby Music. El tema llegó al #1 en ArtistServer y Unsignedwebband, y logró entrar en mas de 20 websites, incluida en una lista radiofonica de UK.

A partir de aquí, decidió dar un descanso a su música y dedicarse a otras labores artisticas, como mejorar vocalmente y escribir para otros cantantes, y se ayudó de alguna plataforma de karaoke para cantar todo tipo de géneros musicales y mejorar como cantante.

2018 es el año de su regreso con un tema inédito compuesto totalmente por él "Growing Emotions", que acompaña de videoclip hecho por él mismo JDonn.