martes, 23 de noviembre de 2010

Entrevista a JDonn


Ascension de Facebook ha hecho una entrevista a JDonn, la compartimos con todos:


Edad. cuantos discos tienes grabados.

Bueno, la edad para mi es algo de reparo, pero te podría decir que estoy ya en el tercer piso... y espero plantarme mucho tiempo. En cuanto a albums grabados, sí tengo algunos pero no por discográfica. Mis albums son mas bien maquetas. Empecé a grabarlas desde 2003 hasta mi nuevo album que está a la venta, se llama "Inventions".

Cuando grabaste tu primer disco?

Mi primer proyecto profesional fue en 2001 pero el disco no llegó a terminarse, eso si, grabé algunos temas. Aquel album era integramente en castellano, matizo lo del idioma porque suelo grabar mas inglés.

Que es para ti la musica?

Todo, sin ella no podría vivir, es una manera de expresarte, evadirte, distraerte, compartir, hacer llegar... para mi es algo mas que una necesidad.

Que utilidad se le da a la musica?

La música tiene muchas utilidades, es parte de la cultura universal, forma parte del arte; además la música llega a todo el mundo, tiene muchísima variedad y además cada persona puede utilizar la música como un propósito o necesidad, a veces puede llegar a ser hasta terapéutica.

Que sientes cuando cantas y que espresas en tus canciones?

Cuando canto mis canciones siento y tengo la resposabilidad de transmitir lo que he compuesto al mundo... de hacer llegar mis mensajes, de hacer transmitir emociones, sensaciones con mis melodías. Lo de cantar por cantar en mi no existiría.

En que esta basada la letra de tus canciones?

Serían mas bien las letras, muchas son autobiográficas, otras son de pensamientos, de experiencias personales y de otras personas, emociones, frustraciones, desengaños... la música es un vía importantísima para explicar muchas cosas y hacerlas compartir con la gente.

JDonn

Gracias por la entrevista Ascen ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario